Fiestas y Tradiciones

 Gargantilla del Lozoya:

  • El día 21 de marzo, fiesta en Honor de nuestro Patrón, San Benito Abad, Misa y Procesión. Por la tarde música tradicional con la gaita y el tambor segoviano.
  • El tercer fin de semana de agosto, se celebran las fiestas de verano, en las que no faltan los juegos infantiles, disfraces y música en la plaza. Por la mañana se celebra la Misa y Procesión. El lunes se festeja el día de los moz@s con invitación, y música en la plaza todo organizado por ellos.
 
Romería en honor a San Benito Abad, patrón de Gargantilla del Lozoya; el 5 de julio la Hermandad de San Benito va en procesión hasta "Las Fuentecillas" en procesión para honrar a su patrón, se realizan diferentes actividades, juegos infantiles, rifa etc.  



Pinilla de Buitrago:

Fiestas Patronales, en honor a la Santísima Trinidad, se celebran en los meses de mayo o junio, dependiendo de la fecha de celebración de la Cuaresma. No faltan los juegos infantiles, disfraces y música en la plaza. Por la mañana se celebra la Misa y Procesión.

 

 Tradiciones:

Misa de la Cruz, se celebra el día 3 de mayo, la Hermandad de las cinco yagas, va en procesión hasta el paraje llamado el Calvario, donde se desarrolla la Santa Misa.

 

El Mayo:

El último día domingo de mayo, los mozos del lugar cortan y levantan en la plaza “el mayo”, el árbol más alto que encuentran en los alrededores.

 

Ronda de San Pedro:

Los vecinos se reúnen para rondar casa por casa, cantando las jotas tradicionales de la Sierra. En su transcurso son obsequiados con pastas y rosquillas para reponer fuerzas, terminando todos juntos compartiendo una chuletada regada con vino.

 
< Anterior   Siguiente >

Sendas y Rutas de Montaña

Rutas de MontañaDisfrute de la naturaleza de la Sierra Norte recorriendo las rutas naturales que pasan por nuestros montes. Leer más...

Como Llegar a Gargantilla y Pinilla

Cómo LlegarDescubra como escaparse a este rincón de la Sierra Norte a tan solo 80 Km de Madrid Ver mapa interactivo.